COMUNICADO: EN CUMPLIMIENTO A LA ULTIMA DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL

 

COMUNICADO

 

EL RECTORADO Y VICE RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS, EN CUMPLIMIENTO A LA ULTIMA DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL DETERMINA, SUSPENDER LA ASISTENCIA DEL PERSONAL DE EMERGENCIA A LAS DIFERENTES UNIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES A PARTIR DE ESTE LUNES 16 DE MARZO.

 

LA LEY GENERAL DE HIGIENE, SEGURIDAD OCUPACIONAL Y BIENESTAR, EN SU ARTICULO 2, DISPONE COMO OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES, ENTRE OTRAS, ADOPTAR MEDIDAS DE ORDEN TÉCNICO PARA PROTEGER LA VIDA E INTEGRIDAD TANTO FÍSICA COMO MENTAL DE LOS TRABAJADORES BAJO SU CARGO.

 

LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y CONTENCIÓN DEL CORONONAVIRUS (COVID 19) DISPUESTA POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS, ESTA AMPARADA EN EL Art. 18 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EN RAZÓN QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A LA SALUD.

 

EL PARÁGRAFO II DEL DECRETO BI-MINISTERIAL 001/20 SEÑALA; LOS EMPLEADORES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO DEBERÁN IMPLEMENTAR CONDICIONES DE TRABAJO ESPECIALES, ES EN ESE SENTIDO QUE SE INSTRUYE A LOS ESTUDIANTES, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES EN LINEA, DEBIENDO COORDINAR LAS MISMAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO, VÍDEO LLAMADAS Y/0 GRUPOS DE WHATSAPP.

 

LAS PERSONAS INFECTADAS POR EL CORONAVIRUS (COVID-19), GOZARAN DE BAJA MEDICA CORRESPONDIENTE EN SUS FUNCIONES LABORALES POR EL TIEMPO QUE DURE LA MEDIDA ESTABLECIDA POR LA AUTORIDAD DE SALUD CORRESPONDIENTE, PARA TAL EFECTO EL SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO A DISPUESTO LA ATENCIÓN MEDICA A DOMICILIO A LOS PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS Y CON DIFICULTAD PARA ACUDIR AL HOSPITAL. (TELÉFONOS DE EMERGENCIA 71559771- 71559773 Y 71559789 EPIDEMIÓLOGO)

 

EXHORTAMOS A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A ACATAR DISCIPLINADAMENTE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO CENTRAL, FUNDAMENTALMENTE PERMANECIENDO EN SUS VIVIENDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ESTA PANDEMIA. LAS UNIDADES QUE POR RAZONES ADECUADAMENTE JUSTIFICADAS REQUIERAN PERSONAL DE EMERGENCIA TRABAJANDO, DEBEN SOLICITAR A RECTORADO LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE BAJO LA ENTERA RESPONSABILIDAD DE DICHAS AUTORIDADES.

 

ESTA DISPOSICIÓN TIENE ALCANCE GENERAL, ES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO Y EJECUCIÓN FORZOSA BAJO SANCIÓN POR LAS INSTANCIAS UNIVERSITARIAS CORRESPONDIENTES, TOMANDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE LAS SALUD DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS.

 

 

LA PAZ, 15 DE MARZO DE 2020

 

 

Tamaño: 278.12 KB