COMUNICADO A ESTUDIANTES EGRESADOS/AS

PROCEDIMIENTOS PARA PRESENTACIÓN DE PERFILES DE TESIS

En el marco de la circular nº 002/2019, emitida por el Director del CIDES, Dr. Alfredo Seoane Flores, con relación a las resoluciones nº 628/2018 y nº 396/2018 del Honorable Consejo Universitario, que establecen el plazo para la regularización, presentación y habilitación de perfiles de tesis hasta diciembre del 2019, el procedimiento es el siguiente:

• Las y los estudiantes egresados de los programas de CIDES (Doctorado y Maestría) deben presentar su Perfil de tesis actualizado, incluyendo el Cronograma de actividades de investigación hasta su finalización.

La fecha límite para la presentación del Perfil de tesis y Cronograma de actividades es el 20 de diciembre del 2019 (fecha en la cual la universidad entra en receso académico).

• Deben entregar el Perfil de tesis y Cronograma de actividades junto a una carta en doble ejemplar dirigida al director, Dr. Alfredo Seoane Flores, indicando el nombre de su tutor/a si lo tienen.

• Al momento de la recepción, el CIDES pondrá el sello con el día y fecha, y devolverá una copia de constancia.

• La presentación del Perfil de tesis, como indica la resolución del HCU, habilita al/a estudiante para poder continuar con el desarrollo de la tesis, según su cronograma de actividades propuesto.

• La presentación y recepción del Perfil de tesis y Cronograma de actividades no representa la aprobación del Perfil de Tesis por parte del CIDES.

• CIDES elaborará y enviará un informe al HCU con la lista de estudiantes que presentaron su Perfil de tesis y Cronograma de actividades dentro del tiempo estipulado en la resolución y que, por lo tanto, se encuentran habilitados para continuar con el desarrollo de sus investigaciones.

• Los perfiles que vayan llegando serán derivados a los coordinadores de área del CIDES, los mismos que realizarán una evaluación inicial de los mismos en función del tema, si tienen tutor/a y cronograma propuesto.

Paralelamente y a solicitud de los/as estudiantes, CIDES organizará dos tipos de cursos:

• Curso taller metodológico para quienes quieren ajustar su proyecto de tesis

• Curso de avance y seguimiento para quienes tienen un perfil de tesis suficiente y desean acompañamiento para el desarrollo de su tesis

Los/as estudiantes que quieran acceder a cualquier de estos cursos deberán pagar el monto equivalente a un módulo de su programa (Doctorado o Maestría).

Tamaño: 434.66 KB

Tamaño: 601.07 KB