CONVOCATORIA

Políticas Sociales Urbanas en América Latina: rol y desafíos de la política pública en la construcción de ciudades

PANEL III:

MOMENTOS Y DESAFÍOS DE LA POLÍTICA

Gonzalo Rojas
Ramiro Orías
Jimena Costa
Freddy Acarapi

CONVOCATORIA

Área de transformaciones territoriales y ambientales
Tema General: Amazonía bajo Amenaza

PANEL II:

TRANSFORMACIONES TERRITORIALES Y AMBIENTALES

Jorge Albarracín
Oscar Bazoberry
Patricia Urquieta
José Nuñez Del Prado

PANEL I:

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Juan Antonio Morales
Alfredo Seoane
Silvia Escóbar
René Pereira

NOTICIA

Pago por concepto de matrículas pregrado y postgrado, colegiaturas, conceptos genéricos y otros

CONCURSO DE MÉRITOS Y EXAMEN DE COMPETENCIA PARA DOCENTES CONTRATADOS

Al: Postgrado en Ciencias del Desarrollo CIDES - UMSA

Dictada por:

Dr. Santiago Ortiz

Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, con especializacion en Estudios Andinos (FLACSO, Ecuador)

CIDES-UMSA ofrece UNA BECA-TRABAJO dirigida a profesionales interesados en desarrollar temas de investigación relacionados al manejo de recursos naturales y sostenibilidad de la tierra en comunidades del Altiplano Sur de Bolivia.

Entre el fallo de la Corte Internacional de Justicia del 1 de octubre de 2018 y el derecho del mar

La situación de los campesinos ante la modernidad en América Latina

El día viernes 26 de julio, en el Salón de Honor de la UMSA, se realizó el acto de celebración de los 35 años de vida del CIDES.

El CIDES UMSA es reconocido por su contribución en el avance de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Bolivia.

Nota de Prensa del Departamento de Relaciones Internacionales UMSA 4.7.2019

El martes 25 de junio se realizó la presentación del libro: “Una pata en la chacra y una en el mercado”:

Organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

VIDEO

El pasado martes 21 de mayo se inauguró la Catedra Amazonía con la conferencia magistral de Walter Porto-Gonçalves.