MAESTRÍA EN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

¿POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE?

En Bolivia, la producción agropecuaria y forestal, así como la relacionada a los recursos no maderables del bosque, ha sido el sector económico de mayor crecimiento en los últimos años. Existen planes y programas de mayor expansión de la actividad económica en base a recursos del campo rural; sin embargo, las variables de sostenibilidad, protección de los territorios y población vulnerable, reducción de pobreza, autonomías territoriales, requieren de herramientas teóricas y prácticas apropiadas para el contexto global y local actual.

Bolivia posee enormes potencialidades y posibilidades en el campo. Los campesinos, indígenas, agricultores familiares, pequeña producción, producción asociada, poseen grandes ventajas, para conservar territorios, recursos, culturas, al mismo tiempo de aportar al país y garantizar la sostenibilidad y la soberanía alimentaria.

La Maestría en Desarrollo Rural Sostenible articula la formación teórica con el debate y el ejercicio sobre las prácticas que día a día se dan en campo, incorporando en la reflexión metodológica y la formulación de proyectos, elementos críticos que permitan superar las deficiencias cognitivas y de acción que muestran limitados logros en un contexto favorable.

Tamaño: 411.13 KB