Silvia Gabriela

Ruesgas Requena

Docente Investigadora

Economía, Sociedad y Globalización, Coordinadora de la Maestría en Estudios Feministas, Magister en Planificación y Economía Política del Desarrollo, Licenciada en Economía

Estudios feministas y de género

Capital y trabajo: comunidad, tierra y globalización

Economía de los comunes y economía plural

Se graduó en Economía en la Universidad Católica Boliviana San Pablo de La Paz. Posteriormente cursó la Maestría en Planificación y Economía Política del Desarrollo en el CIDES. Tiene un diplomado en Educación Superior de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA y un diplomado en Desarrollo Local y Economía Social de FLACSO Argentina. Actualmente es candidata a doctora por el Programa Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo (2015-2017) donde cursó como estudiante becaria del Proyecto FATE “Feminización, transformación agraria y empleo rural” en el marco del convenio institucional entre el CIDES-UMSA y la Universidad de Berna en Suiza.

Forma parte del plantel de docentes-investigadores del CIDES-UMSA desde el 2017 y a partir del 2018 es parte del área de Economía, Sociedad y Globalización.