Oscar_Bazoberry_2
Oscar Bazoberry Chali

Coordinador de la Maestría en Desarrollo Rural

Sociólogo.
Magister en Investigación en Ciencias Sociales para el Desarrollo.
Cursa el Doctorado en Ciencias del Desarrollo en CIDES-UMSA

Acceso a la tierra y desarrollo rural; agricultura campesina indígena; desarrollo rural en Sudamérica; agendas del desarrollo rural.

Sociólogo, nacido en Tarija, estudió la Licenciatura en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba (1985-1990), una maestría en Investigación en Ciencias Sociales para el Desarrollo. Universidad PIEB (2005-2007) y actualmente cursa el Doctorado en Ciencias del Desarrollo en el CIDES-UMSA.

Forma parte del plantel de docentes investigadores del CIDES-UMSA desde el año 2010. Coordina la Maestría en Desarrollo Rural.

Ha vivido en diferentes regiones del país: Charagua por siete años trabajando con el pueblo guaraní, San Ignacio de Moxos por cuatro años trabajando con población multiétnica en territorios indígenas, lo que ha marcado su vida y vocación profesional. Desde el año 2000 tiene base en la ciudad de La Paz.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU) y participa en representación del CIDES en la Red Latinoamericana de Posgrados promovida por CLACSO, activista del Movimiento Regional por la Tierra en Sudamérica.