Patricia Urquieta Crespo

Coordinadora de la Maestría
en Desarrollo Social

Magister en Literatura Latinoamericana (mención en Estudios Culturales)

Diplomada en Educación Superior

Cursó el Doctorado en Ciencias del Desarrollo en CIDES-UMSA

Estudios Urbanos: exclusión, vulnerabilidad, habitat y vivienda social

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana (UCB) (1988-1992), cuatro años de estudios en la Carrera de Filosofía de la Universidad Mayor de San Andrés (diploma de honor al rendimiento académico sobresaliente en 1994). Magister en Literatura Boliviana con Mención en Estudios Culturales por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito (1995-97). Tiene un Diplomado en Organización y Administración Pedagógica del Aula en Educación Superior, del Centro de Estudios de Postgrado y de Investigación en Educación Superior (CEPIES-UMSA, 2014). Realizó el Doctorado en Ciencias del Desarrollo del Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA) (2008-2010).

Se desempeña como docente-investigadora de CIDES-UMSA desde 2010. Subdirectora de Interacción Social desde junio de 2012, actualmente Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Social de esta institución. Ha sido beneficiaria de una beca de movilidad académica a la Università degli Studi di Padova, Italia (2015), otorgada por el Programa Erasmus Mundus - PRECIoSA (Programme of Exchange & Cooperation for International Studies between Europe and South America).

Magister en Literatura Latinoamericana (mención en Estudios Culturales)

Diploma en Educación Superior

Licenciada en Comunicación Social