Manigeh Roosta, Ph.D.

Coordinadora de la Maestría
en Población y Desarrollo

Licenciada en Sociología-UMSA.
Magister Sociología de la University of Wisconsin-Madison.
Doctora en Educación de la Northern Illinois University-De Kalb.

Líneas de investigación:
Equidad de género y desarrollo, dinámicas poblacionales y desarrollo; violencia contra las mujeres, salud materna, interculturalidad; transdisciplina; desarrollo y sistemas de conocimiento-práctica de Ciencia y Religión.

Estudió Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés (1991) de donde se graduó con la tesis titulada “Estudio de los factores asociados a la mortalidad infantil en los contextos de alta ruralidad y zonas urbano-marginales”. Realizó su Maestría también en Sociología con énfasis en Estudios de Población en la Universidad de Wisconsin, EE.UU. (1993) y la culminó con una tesis denominada “Female Headed Households in Bolivia 1976". Hizo un Doctorado en Educación en la Universidad Northern Illinois University – Dekalb, EE.UU. (1999) con una disertación sobre desarrollo comunitario y educación de adultos con un estudio de caso en Colombia: “Adult Learning and Community Development: A Case Study of the FUNDAEC’s University Center for Rural Well-Being in Risaralda, Colombia”.