Alfredo Seoane Flores

Licenciado en Economía.
Magister en Economía y Política Internacional.
PhD. en Ciencias del Desarrollo

Desarrollo económico y transformación productiva.
Economía internacional, comercio exterior y procesos de integración.
Política ecónomica, con énfasis en política industrial.
Historia económica de Bolivia

Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo. Postgrado en Ciencias del Desarrollo. CIDES- UMSA. 2009-2014. Tesis: Industrialización tardía y progreso técnico. Análisis del proyecto boliviano.

Maestría en Economía y Política Internacional del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). México, D.F. 1987-1989. Tesis: La nueva política económica boliviana.

Licenciatura en Economía. Facultad de Economía. Universidad Autónoma de Puebla. Puebla, México. 1980-1984. Tesis: La industria automotriz mexicana ante el cambio tecnológico.

Mis años de servicio público en el Banco Central de Bolivia y en el Servicio Exterior del país me dieron una perspectiva respecto a la necesidad de la producción de conocimiento sobre nuestra realidad y la importancia para el desarrollo nacional de una perspectiva basada en el conocimiento. Por ello es en la actividad académica donde encontré una realización personal enseñando e investigando los temas que me apasionan, actividad a la que me dedico a tiempo completo.