Ph.D. Rogelio Churata Tola

Coordinador de la Maestría en Estudios Críticos del Desarrollo

Licenciado en Economia.
Máster en Relaciones Internacionales e Integración.
Doctor en Ciencias del Desarrollo

Lineas de Investigación

Desarrollo económico
Economía y comercio internacional
Integración política y económica
Geopolítica latinoamericana
Análisis macro y microeconómico

Se graduó de la Licenciatura en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés en 1994. Adquirió la Maestría en Relaciones Internacionales e Integración en el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de CIDES/UMSA. Posteriormente, hizo una especialización en Negociaciones Internacionales y Comercio Internacional en el Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales en Santiago de Chile. Tiene Diplomado en Educación Superior (UMSA en colaboración con la Universidad Pinar del Río de la República de Cuba). Tiene un Diplomado en Análisis Estadístico y Gestión Pública en Maestrías para el Desarrollo (MpD), Universidad Católica Boliviana. Ha realizado el Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo, también en CIDES-UMSA.