Dirigida a la comunidad estudiantil de CIDES-UMSA
a becas de movilidad académica para
cursar un semestre en la Universidad de Padua, Italia

En el marco de una colaboración interinstitucional entre CIDES-UMSA y el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Relaciones Internacionales (SPGI) de la Universidad de Padua, con fondos del Programa Erasmus+ financiado por la Comunidad Europea.

Las becas ofrecidas deben realizarse en los siguientes periodos:

•   1er tiempo: de febrero a julio de 2022

•   2do tiempo: de septiembre de 2022 a febrero de 2023

•   3er tiempo: de febrero a julio de 2023

En función de las normativas vigentes, pueden postularse: estudiantes de los siguientes programas de maestría y doctorado:

-    Maestría en Relaciones Internacionales e Integración (gestión 2018-2019)

-    Maestría en Estudios Críticos del Desarrollo (gestión 2018-2019)

-    Maestría en Desarrollo Rural Sostenible (gestión 2019-2020)

-    Maestría en Estudios Feministas (gestión 2019-2020)

-    Maestría en Población y Desarrollo (gestión 2019-2020)

-    Maestría en Desarrollo Económico (2020-2022)

-    Maestría en Estudios Sociales Urbanos (gestión 2021-2022)

-    Maestría en Desarrollo Social (gestión 2021-2022)

-    Maestría en Teoría Crítica (gestión 2021-2022)

-    Doctorado en Ciencias del Desarrollo Rural (gestión 2018-2021)

-    Doctorado en Política, Sociedad y Cultura (gestión 2019-2021)

-    Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo. Economía, Sociedad y Globalización (gestión 2020-2022)

La beca incluye todos los gastos de traslado, alojamiento y alimentación La Universidad de Padua ofrece clases de italiano sin costo

Los cursos que ofrece el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Relaciones Internacionales (SPGI) de la Universidad de Padua pueden encontrarse en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZLMFlV9ByD51EoJsJOLmeGPjAKYqLpvq/edit?usp=sharing&ouid=117800768027829510874&rtpof=true&sd=true

FECHAS IMPORTANTES

ENVIAR POSTULACIÓN HASTA EL DIA MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE

llenando la siguiente información y enviándola a los siguientes dos correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(Patricia Urquieta) y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(Luis Claros)

CONVOCATORIA a BECAS de movilidad ESTUDIANTIL OCT2021 Página 2 tabla

El Comité de Selección, formado por docentes de cada una de las áreas de CIDES, elaborará la lista de las/os estudiantes a quienes se llamará a entrevista. Estas personas serán contactadas el 29 de octubre, vía correo electrónico y whatsapp, para agendar su entrevista vía zoom inmediatamente, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

La decisión de las/os estudiantes beneficiadas/os con las becas se dará a conocer el lunes 8 de noviembre. Todos/as los/as postulantes serán contactados, sea que fueron elegidos/as o no. Si no tuvieran respuesta pueden escribir a los correos mencionados.

Tamaño: 188.94 KB