CIDES UMSA REPUDIA AGRESIONES A NUESTRO RECTOR Y SE PRONUNCIA CONTRARIO AL FRAUDE ELECTORAL

La Comunidad Docente estudiantil y administrativa del Postgrado CIDES UMSA, ante los graves acontecimientos ocurridos recientemente manifiesta su:

1.   Repudio a la cobarde agresión sufrida por nuestro Rector Dr. Waldo Albarracín y otros docentes y estudiantes universitarios atacados por defender pacíficamente la democracia.

2.   Solidaridad con su lucha a favor de la democracia que es nuestra lucha. En ese sentido reclamamos el respeto a la voluntad popular expresada en el voto y exigimos que el Órgano Electoral Plurinacional enmiende su equivocada manipulación y exigimos una solución transparente que refleje la votación del pueblo.

3.   Voluntad inquebrantable de continuar apoyando las movilizaciones que convocan instituciones como el Honorable Consejo Universitario y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), hasta conseguir la transparencia de los resultados de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

Es dado el 22 de octubre de 2019.