MAESTRÍA EN ECONOMÍA PLURAL, SOLIDARIA Y COMUNITARIA

¿POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN ECONOMÍA PLURAL, SOLIDARIA Y COMUNITARIA?

 

El pais vive en un ciclo de cambios políticos, reformas constitucionales y culturales que incluyen el reconocimiento de la pluralidad en la economía, colocando con ello desafíos al conocimiento de esa pluralidad, sobre todo en sus formas alternativas a las dominantes como son la economía comunitaria y social cooperativa. Estas economías están asociadas con la llamada economía solidaria que promueve sistemas que pretenden avanzar hacia la relación más democrática y justa entre sociedad, Estado, mercados y naturaleza.

Una Maestría en Economía Plural, Solidaria y Comunitaria proyecta la discusión sobre las premisas y desafíos de alternativas post-neoliberales de desarrollo, como la del “vivir bien”, y también sobre la reflexión acerca del carácter de los procesos económicos y la pluralidad de los principios que los regulan.

Esta discusión parte de una mirada sobre la construcción social y política de la economía que, académicamente, confronta los supuestos y teorías dominantes sobre la economía y el trabajo desde una perspectiva multi e interdisciplinaria que considera la economía como un proceso integrado dentro de la sociedad.

 

Tamaño: 918.95 KB