DOCTORADO EN CIENCIAS DEL DESARROLLO RURAL

¿POR QUÉ UN DOCTORADO EN CIENCIAS DEL DEL DESARROLLO RURAL?

El problema agrario y rural boliviano, por su relevancia, características y significación, representa el sector que necesita de manera urgente e inmediata recursos humanos con capacidades y competencias, que generen investigaciones y propuestas que identifiquen la persistencia de los principales problema en todos los ámbitos y nive-les de su estructura y funcionamiento. El CIDES, en base a su amplia experiencia en formación doctoral y en investigación, ve la necesidad de continuar con el Doctorado en Ciencias del Desarrollo Rural, atendiendo los grandes retos y compromisos en torno a los efectos del cambio climático, las nuevas dinámicas socio-económicas territoriales, la demanda de alimentos, el crecimiento poblacional, la nano y biotec-nología aplicada a los sistemas productivos agropecuarios y la necesidad de crear y diseñar sistemas resilientes y sostenibles. En su conjunto estos desafíos demandan una formación multi, inter y transdisciplinaria que permita dar una nueva explicación a la persistencia de los problemas agrarios, rurales y ambientales ya mencionados.

Estos y otros aspectos son los elementos que justifican la necesidad de formación a nivel de doctorado bajo parámetros que no se encuentran en ningún otro programa de doctorado en el país.

CONTÁCTENOS